Se inauguró una muestra de Pablo Picasso en torno al erotismo

A partir del lunes 1 de junio y hasta el 31 de julio se podrá visitar en las Galerías Witcomb una exposición con más de cien obras del reconocido artista español Pablo Picasso.

Se inauguró en la Ciudad de Buenos Aires una muestra sobre el artista español Pablo Picasso. Allí se podrán ver más de cien obras que incluyen grabados, litografías, tintas y carteles en torno al erotismo y la sexualidad.

Jorge Calvo, responsable de la muestra Picasso erótico, que podrá verse desde hoy en Galerías Witcomb (Rodríguez Peña 1050, Capital) asegura que el español es "el artista más grande del siglo XX" y asegura que “no sólo abarcó todos los estilos sino que los rompió y no olvidemos que es el creador del cubismo”.

Entre las obras que se exponen, se podrá ver una serie de 12 de las litografías que Picasso realizó entre 1954 y 1961, a partir de su atracción por el cuadro "El almuerzo sobre la hierba" del francés Edouard Manet, en el que se ve a dos hombres vestidos almorzando junto a dos mujeres desnudas. Picasso, seducido por la obra, hizo 26 litografías con versiones de esa escena. Además, habrá obras en torno a la temática del circo, de gran atracción para el pintor.

La muestra se completa con litografías en color como El rapto de las Sabinas, Mujer desnuda o Busto de Mujer. “El cuadro más caro de la historia de las subastas es suyo” -dice el galerista en referencia a Las mujeres de Argel, vendido en 179 millones este año. Y añade: “Es el artista más robado y el más falsificado”. En esta ocasión, no hacen falta millones de dólares para hacerse con un Picasso, las obras están a la venta y cuestan entre 3.000 y 9.000 pesos.


COMENTARIOS