Se realizó el Festival Verde en Parque Patricios

Miles de porteños asistieron al Festival Verde por el cuidado del ambiente en el barrio de Parque Patricios.

Durante tres días, unas 50.000 personas disfrutaron del Festival Verde, que promovió el consumo responsable y otras conductas sustentables; hubo talleres y desfiles.

Reutilización, reducción, reciclado. Esos tres conceptos, conocidos como "las tres R", fueron los ejes de las actividades realizadas durante tres días en el Festival Verde de la Ciudad de Buenos Aires, que tuvo como propósito difundir el consumo responsable y el cuidado del ambiente.

Parque Patricios fue el escenario, en el barrio homónimo, unos 50.000 vecinos se acercaron al festival entre el viernes y ayer domingo. Pudieron disfrutar de una oferta de actividades lúdicas, artísticas y de divulgación para fomentar conductas ecoeficientes y sustentables.

Residuos, vida saludable, eficiencia energética, energías renovables, salud ambiental y cambio climático fueron los temas abordados mediante charlas, talleres, música, teatro, cine, artes visuales, gastronomía y bandas de rock.

Durante la primera edición de este Festival Verde hubo 15 encuentros para conocer el ecosistema de la Ciudad de Buenos Aires, aprender qué se puede hacer para contribuir al cambio e interiorizarse sobre la importancia de la separación de residuos.

También, el reconocido chef Martiniano Molina dio una charla sobre gastronomía saludable, para que los vecinos cuiden su cuerpo mediante una alimentación adecuada. También, participó del festival la feria Sabe la Tierra, que desplegó una amplia variedad de productos orgánicos.

Gran afluencia tuvieron los talleres organizados sobre huerta orgánica, compost, energías alternativas, reciclado y reutilización de materiales. Participaron principalmente familias con niños que llegaron a Parque Patricios desde diversos barrios de la ciudad.

Organizado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, el evento también incluyó un capítulo relacionado con la expresión artística. Se pintaron murales y se dispuso la muestra Guardianes de la Tierra, conformada por esculturas que construyeron alumnos de las escuelas de la Ciudad a partir de desechos.

Se presentaron, además, tres obras de teatro infantil, una por día, orientadas a concientizar a los más chicos niños sobre el cuidado del planeta.

"Nos parece fundamental promover este tipo de actividades participativas, que entretienen a la vez que divulgan la necesidad de adoptar conductas responsables para con el medio ambiente", sostuvo el ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzon a La Nación.

El cierre de cada jornada estuvo a cargo de bandas de rock: Los Pericos, el viernes; Dancing Mood, el sábado, y Estelares, ayer.


COMENTARIOS