Distinguieron en la Legislatura un proyecto de neurociencia en las escuelas

"Educando el cerebro", el proyecto que busca incluir los avances del conocimiento científico en las aulas de todo el país fue reconocido ayer en la Legislatura porteña.

El proyecto "Educando el cerebro" fue declarado ayer de Interés Educativo por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una inicitiava que tiene como objetivo construir un puente entre el conocimiento científico y la educación transfiriendo al aula los avances neurocientíficos.

Impulsado por la legisladora Virginia González Gass, el reconocimiento se desarrolló en el salón Perón del Parlamento porteño y fue otorgado al organizador general del proyecto, el investigador de la UBA-Conicet Fabricio Ballarini. Durante el acto de entrega del diploma, Ballarini destacó: "Nuestro proyecto busca comunicar la pasión que tiene la gente que hace un trabajo científico, pero también queremos vocacionalmente mejorar determinadas estructuras, porque hay un mundo educativo que cambiar".

El proyecto incluye la realización de jornadas con un formato de charlas de 15 minutos, más otros cinco minutos de consultas, las cuales son brindadas por becarios doctorales, postdoctorales e investigadores del Conicet destacados en el tema. Los contenidos ahondan desde conocimientos básicos en neurociencia hasta temáticas puntuales para los diferentes ciclos, desde jardín de infantes hasta estudiantes universitarios.

Desde su puesta en marcha, se realizaron seis jornadas en todo el país -con más de 4.000 participantes-, apoyadas por instituciones como el Conicet, el Colegio Nacional de Buenos Aires, las universidades nacionales de Buenos Aires, Córdoba, Comahue y del Litoral, y los ministerios de Educación de cinco provincias.

Por su tarea, fue galardonado entre más de 800 proyectos de todo el mundo con el Premio Internacional a las iniciativas que promueven los valores y las soluciones innovadoras para los desafíos globales. Además, este premio, otorgado por Fulbright, se encuentra asociado un subsidio de 25.000 dólares para realizar seis nuevas actividades en distintas ciudad de la Argentina, estimando una convocatoria de más de 10.000 docentes y educadores.


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