Por conductores distraídos retirarán la gran pantalla de avenida Córdoba y Gascón

La pantalla gigante que proyecta publicidades desde 2011 en donde avenida Córdoba se bifurca en Estado de Israel, en el barrio de Almagro, será removida a fin de mes por la distracción que causa a conductores.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público decidió, por motivos de seguridad, retirar la gran pantalla LED ubicada en la esquina de Gascón y avenida Córdoba que desde el 2011 transmite publicidades en alta deficinición,

La pantalla en cuestión es vista por miles de automovilistas a diario, su estratégica ubicación, en la esquina del barrio porteño de Almagro, donde Córdoba se bifurca dando lugar a la avenida Estado de Israel, la convirtieron en un lugar ideal para publicitar.

Sin embargo, desde la Subsecretaría de Uso de Espacio Público informaron que decidieron retirar la pantalla por reiteradas quejas de quienes circulan por la zona. Es que la pantalla, que tiene un recorrido visual de aprox. 500 mts distrae a los conductores y propicia posibles accidentes.

Las quejas fueron recibidas a la línea 147 y en charlas de vecinos de la Comuna 14. De momento, no hay noticias sobre la revisión de otras LEDs instaladas en la Ciudad, como las de Cabildo y Juramento, Corrientes y Florida y Carlos Pellegrini y Corrientes. Se prevé que la pantalla será desmontada a fines de mayo.


COMENTARIOS