La FUBA reclamará la destitución de los jueces y docentes Piombo y Sal Llargués

La Federación Universitaria de Buenos Aires reclamará frente al Consejo Directivo de la Facultad de Derecho la destitución de los jueces Horacio Piobo y Benjamín Largués que dan clases en esa unidad académica y que con su fallo atenuaron la pena a un abusador de menores.

La FUBA reclamará este martes en el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) el inicio de un juicio académico contra los jueces Horacio Piobo y Benjamín Largués que dan clases en esa unidad académica, por su fallo que atenuó la pena a un abusador de menores.

La UBA "es la única universidad que apaña a Piombo y Sal Llargués" dijo uno de los presidentes de la FUBA, Julián Asiner, quien aseguró que "sobran los motivos para iniciar un juicio académico y separarlos de sus cargos".

A partir de las 18.30, la FUBA realizará un escrache en las escalinatas de la facultad de Derecho y una radio pública, mientras que las 19.30 se movilizarán a las comisiones del Consejo Directivo para reclamar el juicio académico.

"El fallo monstruoso, que disminuye la pena al abusador de un niño de 6 años con argumentos inauditos, es nada más que la punta de un iceberg. La FUBA reclamará poner fin a esta vergüenza expulsándolos de la universidad pública", dijo Asiner.

El dirigente estudiantil afirmó, además, que "la UBA es la única universidad que mantiene un silencio de radio sobre estos jueces. En Mar del Plata y en Bahía Blanca los separaron de inmediato, mientras que en La Plata fue necesaria una gran movilización estudiantil".


COMENTARIOS