El gobierno de la Ciudad no prorrogorá el convenio de juego con la Nación

La decisión se tomó por el poco tiempo que resta para el cambio de administración. La finalidad también es recuperar las potestades.

El gobierno porteño anunció que no prorrogará el convenio de juego entre la Nación y la Ciudad para “no comprometer a la próxima administración con un nuevo convenio cuando faltan seis meses para el cambio de autoridades y, al mismo tiempo, recuperar las potestades, competencias y recursos relacionados con la actividad”.

De esta manera, el PRO, encabezado por Mauricio Macri, avanzó con la decisión de no prorrogar el convenio que había sido celebrado el 30 de octubre de 2003 entre el entonces jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y el ex presidente Néstor Kirchner, y fue comunicado el pasado viernes por el Instituto de Juegos y Apuestas de la ciudad de Buenos Aires a Lotería Nacional.

En ese sentido, la administración macrista explicó, a través de un comunicado, que los fundamentos son “no comprometer a la próxima administración, la necesidad de consolidar la autonomía porteña y recuperar para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la totalidad de las potestades, competencias y recursos relacionados con el juego”.

El convenio vence en diciembre próximo y la decisión de no prorrogarlo debe ser comunicada con 120 días hábiles de anticipación, según informaron desde el gobierno de la Ciudad.


COMENTARIOS