Lousteau lanzó una plataforma web para reportar problemas de la Ciudad

El candidato a jefe de gobierno porteño por el frente ECO, Martín Lousteau, presentó una plataforma web para que los ciudadanos "denuncien, reclamen y controlen" la respuesta de la gestión macrista a los problemas de la ciudad.

A poco más de un mes de las elecciones porteñas, el ex ministro de Economía les pidió a los vecinos que, mediante una nueva aplicación, los electores de la Ciudad auditen a los funcionarios. Además, sostuvo que los mecanismos existentes, como la línea telefónica 147 que "asiste" a los vecinos "son la antítesis de la buena gestión" ya que las denuncias acaban "diluyéndose" sin respuesta del Estado.

"Queremos poner el poder en manos de los ciudadanos", expresó Lousteau, durante la presentación en el Hotel Dazzler del centro porteño, donde estuvo acompañado por el postulante a vicejefe porteño, Fernando Sánchez, el primer candidato a legislador, Roy Cortina, y la ex precandidata a jefa de Gobierno también por ECO, Graciela Ocaña.

"Esos canales se limitan a que los vecinos reporten un incidente y, a partir de ahí, vuelven a ser espectadores de la gestión, ya que nadie les comunica ni el avance, si lo hubiera, ni la resolución de los conflictos; el reclamo queda encerrado en una conversación de resultados inciertos entre el vecino y el gobierno", remarcó Lousteau respecto a los servicios ya existentes.

Sánchez, por su parte, advirtió que la gestión PRO "no incentiva" la participación ciudadana en aquellos reclamos que tienen que ver con "la responsabilidad propia del Estado" en los problemas de la Ciudad.

La plataforma de ECO será puesta a disposición del gobierno de la Ciudad, anunció Lousteau, quien resaltó que la idea es "hacer una auditoría con la gente" sobre la respuesta del macrismo a los problemas de los porteños.

El portal mibarrioevoluciona.com.ar constituye una plataforma web, con siete categorías de reclamos, en la que los vecinos -a través de un celular o una computadora- podrán poner en común problemáticas similares, visualizarlas en un mapa, contactar a los responsables y hacer un seguimiento de la respuesta.


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