Recalde recorrió los subtes y se comprometió a realizar mejoras en el servicio

El candidato a jefe de Gobierno recorrió distintas estaciones junto a miembros de asociaciones de consumidores y prometió realizar inversiones.

El candidato a jefe de gobierno del Frente para la Victoria Mariano Recalde participó ayer de una recorrida por los subtes porteños. Durante la jornada denominada #ViajarMejor el presidente de Aerolíneas conversó con los usuarios y se comprometió ante las asociaciones de consumidores a invertir y mejorar el funcionamiento de ese medio de transporte.

La recorrida se realizó ayer durante el mediodía en distintas estaciones de subte. Recalde estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Augusto Costa, y los miembros de las asociaciones de consumidores, quienes detallaron los principales motivos de queja de los usuarios, como el aumento de la tarifa, la falta de accesibilidad, seguridad e higiene, los horarios de funcionamiento y el incumplimiento de la frecuencia.

Frente a los reclamos de los usuarios, Recalde criticó la gestión del actual gobierno porteño apuntando que “en lugar de invertir, construir y ampliar la red, lo achicó, invirtió muy poco en mantenimiento, bajó las frecuencias y aumentó un 309% el boleto, generando que 150 mil usuarios por día dejen de utilizar el servicio”.

En esa línea, expresó sus propuestas y aseguró: “Venimos a comprometernos con las asociaciones que nos reclaman estos cambios porque, cuando asumamos la jefatura de gobierno, vamos a empezar a hacer las inversiones correspondientes y a trabajar por este medio de transporte tan importante para la ciudad”.

Así y frente a asociaciones de usuarios y de consumidores, se comprometió a que si llega a jefe de Gobierno impulsará un sistema de boleto único para trenes colectivos y subtes, a la vez que promoverá la inversión en los subterráneos basados en diversos proyectos presentados por el Frente para la Victoria en la Legislatura.

Finalmente, indicó que “es por esto que queremos ganar las elecciones, para hacer los cambios que en estos ocho años no se han hecho”, concluyó.


COMENTARIOS