Nuevos murales de vecinos ilustres de Flores en las paredes de la estación San Pedrito

Los retratos de cuatro personalidades destacadas del barrio de Flores quedaron inmortalizadas en las paredes de la estación San Pedrito del subte a manos del artista Eugenio Cuttica.

La estación San Pedrito de la línea A de subterráneos estrenó cuatro nuevos murales; se trata de cuatro retratos de personajes ilustres que vivieron en el barrio de Flores cuya confección estuvo a cargo del renombrado artista Eugenio Cuttica.

Los rostros de Alfonsina Storni, Baldomero Fernández Moreno, Hugo del Carril y Florencio Escardó quedaron inmortalizados en el tímpano de la estación San Pedrito. Todos ellos, cuidadosamente seleccionados, evocan a talentos que marcaron la historia del barrio, la ciudad y el país.

La ornamentación se completa con la obra "Luna y corona de novia” en el otro extremo de la estación. Esta obra es parte de la serie “Luna”, en donde una nena forma parte de diversos paisajes que Cuttica realizó en los años noventa cuando se instaló en Nueva York (y que actualmente puede visitarse en el Museo Nacional de Bellas Artes).

Eugenio Cuttica, es uno de los representantes más destacados del tradicional barrio de Flores y del arte argentino contemporáneo. Expuso su obra en los principales museos y galerías del país, en Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Chile, Brasil y Colombia y obtuvo importantes premios.

 


COMENTARIOS