UTE cuestiona obras de infraestructura en escuelas

El ministerio de Educación dio a conocer los valores de las obras que se realizan en instituciones de los 21 distritos escolares. Desde UTE denuncian la terciarización y falta de control de las mismas.

Según comunicó el ministerio conducido por Esteban Bullrich, “en la Ciudad hay 1025 escuelas que son accesibles de forma básica, debido a las más de 500 obras de accesibilidad en las escuelas públicas porteñas, que incluyen rampas, montasillas y baños adaptados para personas con movilidad reducida”.

Según el comunicado y los datos otorgados por dicha cartera, en la Ciudad hay 585 instituciones escolares con accesibilidad básica. Estas nuevas obras llevadas adelante incluyen 578 rampas, 705 baños, 106 plataformas elevadoras a disposición de 283 edificios.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) minimizaron las estadísticas que otorgo el gobierno porteño. Ana Diasprotti de UTE, en diálogo con Diario Z, aseguró que “nosotros estamos haciendo relevamientos en los distintos distritos sobre el estado de las escuelas”. “Hay mucha subejecución y obras tercerizadas. Incluso hubo casos de dos empresas contratadas, sin controles una hacía y la otra deshacía, con lo que la obra se realizaba dos veces”, denunció.

“Nosotros somos muy críticos del manejo que tiene el gobierno en el tema educativo, desde las vacantes on line hasta cuestiones de infraestructura. Por eso encaramos el relevamiento de los edificios y esperamos poder contrastar datos”, finalizó.


COMENTARIOS