Escándalo en la Legislatura por reconocimiento a Susana en vez de interpelar funcionarios por talleres clandestinos

La diva de la televisión, Susana Giménez fue declarada como “personalidad destacada de la cultura” ayer en la Legislatura porteña. Desde la organización La Alameda, que dirige el legislador Gustavo Vera criticaron la medida y calificaron de “escándalo moral” que se priorice dicha mención en vez de interpelar a los funcionarios porteños por los talleres clandestinos.

“Estamos ante un escándalo moral total de la Legislatura, porque resisten una interpelación ante la muerte de dos chicos en un taller esclavo denunciado siete meses antes (del incendio en el que murieron) y que el gobierno de la ciudad reconoció no haber inspeccionado ante la Procuraduría anti trata” en noviembre pasado, afirmó Lucas Schaerer, vocero de La Alameda, en diálogo con Agencia Télam.

“Que el PRO no quiera rendir cuentas de esto ante los representantes del pueblo y, por el contrario, quiere discutir la designación de Susana Giménez como personalidad de la cultura, muestra cuáles son su valores y las prioridades”, consideró.

Desde el bloque de Bien Común convocaron a una manifestación de repudio a este hecho frente a la Legislatura, y adelantaron que intentarán que el proyecto de resolución sea tratado de todas formas, sobre tablas.

El proyecto de resolución en cuestión plantea que sean citados para una interpelación el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, y el titular de la Asociación Gubernamental de Control (AGC), Juan José Gómez Centurión, por el incendio del taller textil que funcionaba en Páez 2796 y no había sido inspeccionado pese a existir una denuncia judicial. Fue presentado por los legisladores Gustavo Vera (Bien Común) y Marcelo Ramal (Frente de Izquierda),

El pasado 27 de abril, un incendio desatado en el taller textil donde trabajaban sus padres, se cobró la vida de dos niños Rolando Mur Menchaca, de 7 años, y Rodrigo Menchaca, de 10, que murieron por asfixia con monóxido de carbono. Según las estimaciones hechas por La Alameda llegan a 3.000 talleres clandestinos que funcionan en Flores, Floresta, Liniers, Mataderos, Lugano y Villa Crespo, cuya la facturación alcanza los 15.000 millones de pesos anuales.

 


COMENTARIOS