Tras el escándalo clausuraron La Bombonera

Fue a raíz del escándalo del Superclásico, que debió ser suspendido luego de que los jugadores de River fueran agredidos con gas pimienta en la manga. Lo informó el fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo.

Boca y River empataban 0 a 0 anoche en La Bombonera en el partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores cuando, durante el entretiempo, los jugadores del Millonario fueron agredidos con gas pimienta en la manga de salida al campo de juego. Una hora después, el árbitro Darío Herrera, por decisión de la Conmebol, suspendió el partido.

Cuatro jugadores de River fueron afectados severamente por el gas pimienta. El peritaje policial de la manga en la que fueron agredidos los futbolistasdeterminó "prima facie" que el gas pimienta (paralizante químico personal) que ingresó a la misma "fue lanzado desde el campo de juego", ya que en la parte posterior no se detectaron "ni tajos ni cortes".

Tras los lamentables hechos, el club Boca Juniors quedó implicado por esa acción - llevada a cabo por tan solo un par de hinchas- y fue clausurado. Así lo confirmó esta mañana el fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo quien adelantó además que se incautará la manga donde fueron agredidos los jugadores millonarios con gas pimienta y sentenció: “Es un bochorno".

La situación aún no está definida, pero si la Conmebol toma la decisión de aplicar el articulo 23 del reglamento, Boca perderá el partido y River se clasificará a cuartos.


COMENTARIOS