La terminal de combis de Puerto Madero estará lista en junio

La terminal de combis de Puerto Madero será similar a la que está instalada bajo el Obelisco. Habrá doce dársenas para once combis en simultáneo, funcionará todo el día y beneficiará a 20 mil personas.

Igual que la terminal de combis que ya funciona bajo la Av. 9 de Julio, a la altura del Obelisco, Puerto Madero se encamina a tener una nueva playa para este tipo de transporte. El Gobierno de la Ciudad promete inaugurar el mes que viene una playa de camionetas en el predio donde hasta hace meses funcionaba un estacionamiento. Es sobre la Av. Madero, entre Trinidad Guevara y Victoria Ocampo, frente al estadio Luna Park.

El proyecto intentará aportar al servicio existente mayor confort y seguridad, mejorar la prestación del servicio de combis, con un lugar destinado exclusivamente para su funcionamiento, agilizar el flujo vehicular en la zona y mejorar el uso de veredas, mejorar el ordenamiento vehicular de la zona del Correo Central, y generar en un futuro un centro de transbordo, donde se vincule el servicio de las combis con la línea B y las 25 líneas de colectivo que circulan por Leandro N. Alem.

Si bien la primera terminal subterránea de combis alivió el tránsito de la 9 de Julio, aún hay vehículos que cargan a los pasajeros en diferentes sectores del Centro. Esta situación no sólo reduce los carriles de circulación sino que obstruye las veredas por las largas filas que se forman. Para resolver estas dificultades, habrá una nueva terminal que tendrá capacidad para once combis en simultáneo y doce dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros. Funcionará todos los días, entre las 5.30 y la 1.30 de la mañana.

El recinto albergará las camionetas que operan en las avenidas Alem y Corrientes, y beneficiará a 20 mil pasajeros por día. Entre otras ventajas, estará situado en una zona estratégica de la Ciudad, a metros del subte B y de 25 líneas de colectivo. “La idea es que la terminal funcione como punto de transbordo para aquellos pasajeros que usan las combis”, explicaron a La Razón desde la Subsecretaría de Transporte.

El proyecto tiene una inversión de $16 millones de pesos. El Gobierno porteño estima que en el horario pico de la tarde, entre las 17 y las 19 hs operan unas 110 unidades en simultáneo. Esto significa más de 20 compañías que ofrecen un servicio de combis hacia el Conurbano, cuyos principales destinos son Avellaneda, Adrogué, Lanús, Castelar, Morón, Quilmes, Berazategui, Ituzaingó, Burzaco y San Antonio de Padua.


COMENTARIOS