La terminal de ómnibus Dellepiane se inaugurará en julio

La terminal de ómnibus de Retiro y a no tendrá la exclusividad en la Ciudad. Es que la flamante terminal Dellepiane, que apareció en la escena porteña con la premisa de descomprimir el tráfico en Retiro y revalorizar la zona sur de la Ciudad, se inauguraría en julio durante las vacaciones de invierno.

Se trata de un proyecto arquitectónico que contará con 48 dársenas de ascenso y descenso de pasajeros, una dársena para taxis, otra para líneas de colectivos, 55 boleterías y playas de estacionamiento con capacidad para más de 440 autos, Wi-Fi abierta, bares, restaurantes, una sala de primeros auxilios y cercanía a la futura estación Lacarra de la línea E.

La terminal Dellepiane será la primera íntegramente privada de la Argentina. En abril de 2014, el gobierno de la Ciudad logró el aval legislativo para llevar adelante el proyecto, iniciativa de la empresa TEBA, la única que se presentó a la licitación de la nueva estación, y que explota la concesión de la terminal de ómnibus de Retiro desde 1993.

La construcción de la nueva terminal generó polémicas desde el primer momento. Cuando comenzaron las obras para su construcción, hubo denuncias por parte del diputado nacional Manuel Garrido (UCR), y el ex legislador porteño Rafael Gentili, que presentaron un informe sobre las irregularidades en el proyecto y cuestionaron el andamiaje legal que lo avala por “encubrir la concesión de por vida de un servicio público a una empresa privada”.

Sin embargo, este proyecto que busca revalorizar la comuna 8, que incluye a Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano es inminente y según las proyecciones del gobierno porteño, la nueva terminal generará 1200 puestos de trabajo.


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