Por temor a barrabravas no habrá clases en Ciudad Universitaria

Profesores de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires que dictan sus materias en Ciudad Universitaria, resolvieron no dar clases esta noche, cuando jueguen River y Boca por la Copa Libertadores en el Monumental debido a la presencia de "barrabravas" en el estacionamiento.

Estudiantes de la cátedra de diseño y urbanismo aseguraron que cada vez que hay partido en River "Ciudad Universitaria se convierte en el estacionamiento de la barrabrava”.

El rector de la UBA, Alberto Barbieri, mantuvo una reunión con el presidente de River, Rodolfo D'onofrio para discutir sobre la seguridad en el predio de Ciudad Universitaria. Ambos dirigentes se manifestaron confiados en que se duplique el numero de efectivos policiales, mientras que la seguridad privada en el predio llegará a 60 personas.

Por su parte, el decano de Arquitectura, Luis Bruno, convocó a los profesores a "defender la universidad pública dando clases" y añadió que la facultad viene procurando sortear "los innumerables obstáculos que nos ha planteado el tema River".

Por su parte, el secretario operativo de la facultad Ariel Pradelli, aseguró haber tenido reuniones con la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez y el secretario de Seguridad, Sergio Berni para resolver los inconvenientes planteados.

Por su parte, Nicolás Spangenberg, presidente del Centro de Estudiantes destacó que "los barrabravas se apropian de Ciudad Universitaria y hacen negocios con el estacionamiento en complicidad con la policía y las autoridades de la UBA". El dirigente enfatizó: "La situación durante los partidos es crítica y no vamos a esperar que sucedan hechos aún peores".


COMENTARIOS