Caló confirmó el paro de 36 horas que comienza mañana

El líder de la CGT oficialista no se conformó con las modificaciones que realizó el ministro de Economía, Axel Kicillof, y ratificó el paro de 36 horas que comienza mañana con el fin de aumentar el salario inicial que hoy es de 5.100 pesos netos.

"Si no puedo conseguir un básico de 8.500 pesos, ¿te parece que voy a estar preocupado por el Impuesto a las ganancias?", indicó Antonio Caló sobre las modificaciones al impuesto a las ganancias. "Yo tengo 230 mil trabajadores que ganan hoy $6.700 de bolsillo", explicó el gremialista.

También, confirmó que desde mañana los metalúrgicos realizaran un paro de 36 horas convocado por la UOM. Sobre las negociaciones indicó: "Los empresarios nos hicieron una oferta del 22% y nosotros pedimos un salario inicial de 8.500 pesos para cualquier trabajador, o sea 6.700 pesos en el bolsillo".

Y agregó: "Para un dirigente gremial lo más importante que hay es discutir una paritaria y no la puedo resolver, no es nada descabellado nuestro pedido, es lógico: es un aumento del 31%".

"Los compañeros hace 20 días que me vienen pidiendo el paro, yo intenté llegar a un acuerdo pero no me dejaron más oportunidad: el paro me lo pidió el Congreso nacional de delegados. Yo tengo buen diálogo con los ministros pero al momento de discutir la paritaria, tenemos una visión diferente", dijo en declaraciones a radio Mitre.

"Hoy en día, los trabajadores están cobrando 5.100 pesos por mes, me quieren matar esos compañeros, me van a colgar del obelisco", detalló Caló.


COMENTARIOS