Kicillof anunció una reducción en Ganancias para los que ganan hasta $ 25.000

El ministro Kicillof anunció una reducción en el Impuesto a las Ganancias para los que ganan hasta $ 25.000 y precisó que en el caso de un soltero sin hijos que cobra 15.000 pesos en bruto, la reducción en lo que tributa será del 32%. Esto significará un aumento de entre 5 y 6% en los salarios de bolsillo. 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció ayer una reducción en la escala del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría a partir del mes próximo para los trabajadores cuyos sueldos se encuentren en la franja de 15.000 a 25.000 pesos, lo que representará una mejora en el salario de bolsillo que rondará el 6 por ciento.

"Impulsaremos una reducción en la escala en el pago del Impuesto a las Ganancias para la franja de trabajadores de 15.000 a 25.000 pesos brutos", señaló Kicillof durante una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.

El ministro realizó este anuncio acompañado por el viceministro de Economía, Emmanuel Alvarez Agis, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

"Esta reducción impositiva abarca al 68 por ciento de los asalariados que pagan Ganancias y la reducción es mayor cuánto menor es el sueldo", aclaró Kicillof. En esa línea, el ministro remarcó hoy que solamente el 10 por ciento de los trabajadores paga el Impuesto a las Ganancias en la Argentina y dijo que la modificación que se anunció ayer "tiene un costo fiscal elevado".

En una entrevista en Radio Vorterix, el ministro dijo que "está instalado que el impuesto a las Ganancias afecta a todos los trabajadores en Argentina. Es mentira, solamente el 10 por ciento que más gana paga, no es un tema de la clase trabajadora en general".

Kicillof sostuvo que "para algunos sindicalistas el planteo era modificar las escalas para hacerlas más achatadas y esto es lo que anunciamos básicamente, ni más ni menos. Tiene un costo fiscal elevado y unos dirán que es mucho, que es poco o irresponsablemente dirán que hay que sacar el impuesto". Y concluyó: "No se cobra ni mucho ni a todos, en base a mentiras no se puede tener una discusión".


COMENTARIOS