Proyectos legislativos buscan penar el acoso callejero

Dos iniciativas parlamentarias fueron presentadas por los legisladores Gabriela Alegra del Frente para la Victoria y Pablo Ferreyra de Seamos Libre con el fin de penar el acoso callejero.

Ambos proyectos se basan en vincular el acoso callejero con el hostigamiento, que está definido en el artículo 52 del Código Contravencional. Las diferencias son que Alegre lo coloca como un agravante de dicha figura y Ferreyra como una variante de esa contravención.

Pese a esa diferencia, ambos proyectos se complementan y, según informó Página 12, la iniciativa de Ferreyra define "como medida de prevención" que se coloquen en el subte, premetro, Metrobús y estaciones de movilidad saludable "cartelería y publicidad en donde se señale que las conductas de acoso sexual se encuentran prohibidas y serán objeto de denuncia y sanción".

Por su parte, Alegre propone que de forma permanente el Gobierno porteño haga campañas de difusión y sensibilización, distribuya material sobre las características del acoso sexual en lugares públicos y las vías para denunciarlo.

También, busca la realización de talleres, jornadas y acciones pertinentes para abordar la problemática en el ámbito educativo.


COMENTARIOS