La Agencia de Administración de Bienes del Estado sostiene que es mejor construir que alquilar

El vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Reibel, aseguró hoy que existen contradicciones entre el gobierno porteño y el gobierno nacional respecto a las políticas de vivienda.

"Mientras la administración porteña dice que el camino para acceder a la vivienda es alquilar, el gobierno nacional sostiene que es construir", aseguró Reibel. Además, agregó que en la ciudad de Buenos Aires hay posibilidad de levantar 19 mil soluciones habitacionales en el marco del Programa de Crédito Argentino (Procrear), de las cuales 4.000 ya comenzaron las obras en los barrios de Parque Patricios y Pompeya.

Reibel explicó que la AABE posee "cinco playas ferroviarias, que son las de las estaciones de Liniers, Palermo, Caballito, Sáenz y Buenos Aires (Parque Patricios)", y precisó que "entre las cinco se pueden construir más de 19 mil viviendas".

En Parque Patricios y Pompeya, donde ya comenzaron las obras de construcción del Procrear, la AABE cedió 19,9 hectáreas en el primer barrio, y 7 en el segundo.

Desde el Gobierno de la Ciudad sostienen que la mejor opción para vivienda es el alquiler y por eso, a mediados de marzo, Mauricio Macri, lanzó el programa "Alquilar se Puede" con beneficios del Instituto de la Vivienda (IVC) porteño y del Banco Ciudad.

"Buenos Aires es una ciudad que tiene un gobierno que hoy nos dice que alquilar es el camino. Nosotros desde el gobierno nacional decimos que el camino es construir viviendas en terrenos propios del Estado nacional", recalcó Reibel y detalló también que el objetivo "no es solo construir viviendas, sino también construir ciudad".

En ese sentido, remarcó que "más del 65% de esos terrenos de las playas ferroviarias van a ser parques". En el caso de Caballito, el predio cedido por la AABE tiene 20 hectáreas; en Liniers, 29,5; y en Palermo, 14,33.

"Fíjense hasta dónde llega el proyecto político encarnado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que no solo genera beneficios directos en cuanto a la disposición de estos bienes para generar más de 19 mil viviendas, sino también situaciones que tienen que ver con el urbanismo de la ciudad", sostuvo el vicepresidente e AABE.

"El camino es utilizar las buenas tierras del Estado para conformar las viviendas únicas, familiares y permanentes", concluyó.


COMENTARIOS