"Los talleres de Flores abastecían a Juliana Awada"

Edgardo Castro, inspector de trabajo del Gobierno porteño y quien denunció las irregularidades en el depósito de Iron Mountain, aseguró que el taller clandestino en el que murieron carbonizados los dos niños abastecía a la esposa de Mauricio Macri.

El inspector, Edgardo Castro denunció la inacción del Gobierno de la Ciudad en relación al taller ilegal de Flores que se incendió causando la muerte de dos niños de 7 y 10 años. "El jefe de Gobierno es parte de una matriz de corrupción", aseguró.

Castro se hizo conocido por denunciar las irregularidades del depósito de Iron Mountain y la red de corrupción que permitía que siga funcionando previo al incendio en el que murieron diez bomberos. En relación a la muerte de los menores en el taller clandestino de Flores, Castro responsabilizó a dos funcionarios del Gobierno porteño.

"Los responsables de la falta de control y la impunidad de estos talleres son Fernando Macchi y Ezequiel Sabor", confirmó Castro, en referencia al director general de Protección del Trabajo y subsecretario de Trabajo porteño, respectivamente.

Para Castro, "lo de ayer es absolutamente evitable" y denunció la existencia de "una matriz para proteger los negocios de los amigos y los socios" con "Iron Mountain como el mejor ejemplo".

En diálogo con Casi Despierto, Castro indicó que "Macchi el es el responsable en este caso". Sin embargo, dijo también que "el jefe de Gobierno no lo va a echar porque es parte de una estructura de protección. Esto no es una casualidad ni un accidente, sabemos que estos talleres abastecían a (Juliana) Awada, la esposa de Macri. Son amigos de esta gente". "¿Por qué no lo echa? Porque el jefe de Gobierno es parte de una matriz de corrupción", concluyó Castro.


COMENTARIOS