Impulsan iniciativa para que en el zoo porteño no haya más animales exóticos

El anuncio llegó en el Día del Animal y el cambio prevé posibles traslados, como el de la orangutana Sandra y la elefanta Mara, que irían a Florida y Camboya, respectivamente.

El Zoológico porteño anunció ayer, en el marco de los festejos por el Día del Animal, que ya no tendrá ni recibirá más animales exóticos. Ahora, a través de la Comisión Técnico Ambiental para la transformación del Jardín Zoológico, el Gobierno porteño proyecta convertirlo en un centro de estudio, conservación de la biodiversidad y de educación ambiental.

Los cambios a llevar a cabo prevén posibles traslados, como el de la orangutana Sandra y la elefanta Mara, que irán a Florida y Camboya, respectivamente. Los ejemplares serán enviados a centros más acordes con su hábitat natural. Cabe destacar que, a fin del año pasado, la Justicia autorizó un habeas corpus para liberar a la orangutana, al considerarla un "sujeto no humano".

Dentro del plan de reforma se incluye también un fondo anual de 1,3 millones de pesos para proyectos de conservación de fauna dentro o fuera del zoológico, incluso en otros puntos del país.

El Zoo de Buenos Aires recibe anualmente unos 3,5 millones de visitante y es manejado por una concesión encabezada por la empresa Jardín Zoológico, que paga mensualmente un canon de 1,5 millones de pesos. Según indicó administración porteña, el fondo para los proyectos de conservación saldrá de ese monto.


COMENTARIOS