Vera denunciará penalmente a Vidal y Larreta por la muerte de los niños en un taller clandestino

El legislador porteño y titular de la organización La Alameda, Gustavo Vera, anunció hoy que denunciará penalmente a altas autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos la vicejefa María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, por “incumplimiento de deberes y encubrimiento” tras la muerte de dos niños que quedaron atrapados en un incendio en un taller clandestino en Floresta.

El diputado ratificó que en noviembre del año pasado había denunciado siete talleres textiles ilegales en la misma calle Páez, incluyendo el de la esquina de Terrada, donde el lunes hubo un incendio en el que fallecieron dos chicos de 7 y 10 años.

“El gobierno porteño no solamente niega tener la denuncia sino que ayer estaba invitado a dos programas y a último momento lo suspendieron y en lugar mío estuvo Larreta explicando que no tiene ninguna responsabilidad”, manifestó Vera en declaraciones a Radio América.

“Me sacaron de pantalla porque el macrismo está preocupado ya que saben que tenemos documentación y obviamente la vamos a llevar a la justicia penal”, añadió.

En ese sentido el legislador anticipó que se va a presentar hoy ante el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral con una denuncia contra Vidal, Rodríguez Larreta y el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, por “abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento”.

Según el titular de La Alameda, Vidal y Rodríguez Larreta “estuvieron abiertamente, como altos funcionarios del gobierno porteño, diciendo que jamás tuvieron conocimiento de este taller y documentos del gobierno de la ciudad que dictan todo lo contrario”

"Con este hecho tan trágico, con vidas pérdidas de dos niños, me parece que no puede una vicejefa de gobierno y el jefe de gabinete hablar libremente sin información adecuada o encubriendo”, manifestó.

“Le pedimos a la Justicia que investigue porqué esta gente, a pesar de las pruebas que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tenía, salieron abiertamente a encubrir”, concluyó.


COMENTARIOS