Colegio católico colgó carteles polémicos el domingo en las PASO

"Apostemos por lo que es natural. Un hombre y una mujer transmiten vida", se podía leer al ingresar a la escuela Calasanz durante la votación del domingo.

En el patio del colegio católico Calasanz, en el barrio porteño de Caballito, los votantes que ingresaban a votar por las elecciones primarias podían leer la leyenda: "Apostemos por lo que es natural. Un hombre y una mujer transmiten vida".

Las imágenes non tardaron en llegar a las redes sociales, donde se viralizaron en repudio a la discriminación. Por su parte, la Federación de Gays y Lesbianas demandarán, encabezados por la diputada porteña María Rachid.

"Estamos hablando con la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans y la Mesa. Nos vamos a juntar para ver qué tipo de acción iniciar. Si un amparo o una demanda por daños y perjuicios", indicó Rachid en diálogo con el portal InfojusNoticias.

Mirta Marino, coordinadora de educación sexual integral, indicó que "violenta la ley y los contenidos curriculares de la Ley Nacional 26.150. Es algo que violenta la ley y los contenidos curriculares que se hicieron para darse en todo el país con carácter de obligatoriedad".


COMENTARIOS