Piden informes y la renuncia de un funcionario por el incendio en un taller textil

Legisladores porteños presentaron un pedido de informes para conocer si funcionaba un taller textil clandestino en el donde murieron dos niños al quedar atrapados por un incendio. En tanto la CTA anunció una movilización para el 7 de mayo a la Subsecretaría de Trabajo y pidió la renuncia de un funcionario porteño.

Los legisladores porteños José Cruz Campagnoli, Claudia Neira y Gabriela Cerutti presentaron ayer un pedido de informes al Ejecutivo de la Ciudad para corroborar si efectivamente funcionaba un taller textil clandestino en el inmueble ubicado en el barrio de Flores, donde el lunes murieron dos niños al quedar atrapados por un incendio.

Las solicitudes coinciden en indagar acerca de la existencia de "denuncias sobre el funcionamiento de un taller textil" en la vivienda de Páez al 2700, donde se registró un incendio que provocó la muerte de dos niños, de siete y diez años, y graves quemaduras a una mujer de 40 años.

El informe reclama información sobre "si se han realizado inspecciones por parte de la Dirección General de Protección del Trabajo durante los últimos cinco años. En caso afirmativo, indique cuáles fueron los resultados de las mismas y si se tomaron acciones al respecto. Remita actas labradas".

El legislador Campagnoli recordó que "no es la primera vez que el gobierno de Mauricio Macri es acusado de aplicar un mecanismo de protección a los talleres clandestinos para evitar que los mismos puedan ser clausurados".

Por su parte, la diputada Neira aseguró: “La existencia de talleres clandestinos en la Ciudad y en particular en el barrio de Flores, ha sido denunciada insistentemente. Sin embargo, la permanencia de estos talleres es el reflejo de la desidia y falta de voluntad política del Gobierno de la Ciudad para perseguir esta actividad".

En este marco, la CTA que conduce Hugo Yasky adelantó una movilización prevista para el 7 de mayo a la Subsecretaría de Trabajo para pedir por la renuncia de Fernando Macchi, titular de la División de Protección al Trabajo porteño, a quien la central sindical considera "responsable" de la explotación laboral en talleres clandestinos.

El titular de la organización sindical apuntó directamente a Macchi por la falta de controles. "La Dirección que tenía que controlar que este tipo de situaciones no ocurriera fue desmantelada", manifestó en una conferencia de prensa realizada en la sede de la CTA ubicada en Piedras 1065.


COMENTARIOS