Se prorrogó el grabado de autopartes en la Ciudad

En 2011, la ley 3.708 entró en vigencia y determinó que todos los autos deben tener registrado su número de patente tanto en puertas como también baúl y capot, aunque casi ningún auto lo hizo aún.

El trámite, que sale $520, fue esquivado por la mayoría de los propietarios de los vehículos en sus autopartes. A eso se le suma, ahora, una prórroga por otros seis meses por parte del Gobierno de la Ciudad para que se aplique la ley. La realización del trámite es simple y rápida y ya hay ocho talleres habilitados en la Ciudad para hacerlo.

La ley 3.708 entró en vigencia en el año 2011, reglamentada en el decreto 619/2011 del Registro de Verificación de Autopartes. Otra Resolución, la 575/2013 determina que es obligatorio hacerlo en determinadas piezas, sin importar si el auto es 0km o usado.

En los vehículos de dos puertas, por ejemplo, el grabado debe hacerse a media altura de los parantes. El resto en capot, puertas y baúl los requerimientos son el capot, la puertas -sin mencionar lugar- y baúil. La norma establece un plazo hasta el 14 de diciembre de 2016 para los autos radicados en la Ciudad pero todos los vehículos que se hayan transferido después del 02/12/2011 también lo deberán llevar.

Las multas por incumplimiento serán equivalentes a 150 Unidades Fijas, que se mide con el valor del precio de medio litro de nafta de mayor octanaje que vendan las estaciones de servicio YPF del Automovil Club Argentino.

El trámite se realiza con turno que se solicita previamente llamando al 5252-8866 de lunes a viernes de 10 a 17:30 o ingresando a www.buenosaires.gob.ar en el apartado "Turno-autopartes".

Según declararon desde el del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al portal Infobae, "esta Ley fue desarrollada para brindar mayor seguridad y evitar el robo de vehículos para su posterior desguace, una de las principales causas de muerte e inseguridad".


COMENTARIOS