La AFIP secuestró en Once 4.500 productos apócrifos de Disney

Se trata de indumentaria, ropa de cama, toallas y juguetes por un monto superior a los 800 mil pesos, que fueron secuestrados en allanamientos a diez locales comerciales de ese barrio porteño.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró en el barrio porteño de Once más de 4.500 productos apócrifos de indumentaria, ropa de cama, toallas y juguetes con la marca Disney por un monto superior a los 800 mil pesos.

En dos operativos, la Aduana allanó 10 locales comerciales especializados en venta de cubrecamas, sábanas, frazadas, toallas, gorros y mochilas, donde se encontró mercadería importada apócrifa de Disney.

En total, los funcionarios aduaneros secuestraron 4.617 productos por un valor aproximado de 797.190 pesos.

José Youssefian, representante de la empresa que tiene la licencia oficial de la ropa de cama, toallas y toallones de Disney, destacó el trabajo de la AFIP en la lucha contra el fraude marcario, que según sus propias palabras, atenta contra el trabajo argentino registrado.

En tanto, los inspectores de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (Dgrss) relevaron 33 trabajadores, de los cuales el 36% no estaba debidamente registrado.

De estos 12 trabajadores 5 de ellos no estaban declarados y 7 no tenían el alta temprana correspondiente. Como consecuencia del trabajo de fiscalización de Seguridad Social se logró la inscripción como empleador de un contribuyente y el alta de 5 trabajadores.


COMENTARIOS