Nielsen propuso declarar "la emergencia de seguridad" y "liberar las manos a la policía"

El precandidato a jefe de Gobierno por el Frente Renovador, Guillermo Nielsen, sostuvo esta tarde la necesidad de "declarar una emergencia de seguridad en la Ciudad" y se mostró a favor de "modificar el Código de Convivencia" vigente para "liberarle las manos a la policía".

Nielsen afirmó que "mayor seguridad significa jerarquizar la problemática para volver a tener una Buenos Aires segura, para que todo el mundo pueda caminar tranquilo", aunque hay que "tomar medidas muy drásticas"; entre ellas, "modificar el Código de Convivencia" para "liberarle las manos a la policía", que, de ser él electo, "tendrá atribuciones".

"Hoy hay una cantidad de cosas que la policía no puede hacer, como interrogar a un merodeador", sostuvo en diálogo con Télam: "si ven gente que está en actitud sospechosa o tienen la certeza de que va a robar, no pueden intervenir"; por lo que sugirió que esa fuerza realice "un trabajo preventivo"; es decir "agarrar al tipo, preguntarle qué está haciendo, de dónde viene, y poner en la computadora los nombres".

Otro de los "ejes" que planteó Nielsen fue el de reducir la "presión impositiva" que, según su visión "a nivel nacional y local" tuvo un "aumento exorbitante", por lo que sugirió "reducir el ABL, patentes, ingresos brutos, sellos, y aumentar la calidad del gasto teniendo planificación, ya que hay un gran derroche de recursos en la Ciudad" porque hay "una mirada frívola de este gobierno, y eso nos está resultando caro a todos".

En tercer lugar, planteó la importancia de las "políticas sociales" y se explayó sobre la educación: "tenemos propuestas muy importantes que tienen que ver con la excelencia educativa", ya que ésta es "un complemento indispensable de las políticas de seguridad en mediano y largo plazo".

Nielsen realizó un análisis de la campaña electoral de cara a las PASO que se celebrarán este domingo, y se explayó sobre los dos precandidatos del PRO, Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta.

"El rasgo más fuerte de esta campaña fue que se transparentó que el PRO tiene las mañas de la política tradicional, la misma que vino a reemplazar 12 años atrás".

Y afirmó: "A mí no me gustó la campaña, porque los dos candidatos estuvieron muy 'coacheados' y el debate televisivo (que se emitió el miércoles pasado en TN) me pareció aburridísimo realmente".

A la vez, "el despliegue de recursos económicos que hizo el PRO fue tan abrumador que ha llevado a la polarización, pero esta siempre es negativa para los vecinos y los argentinos", planteó Nielsen y dijo: "yo aspiro a que el lunes empecemos a hablar de propuestas".

Consultado sobre los resultados de las encuestadoras porteñas, que en algunos casos sugieren que Nielsen no llegaría al piso necesario para competir en las elecciones generales, afirmó que al precandidato presidencial Sergio Massa "no lo perjudica" el resultado porteño del domingo: "obviamente es mejor que pasemos el piso, y ya estamos trabajando para hacer campaña el 27 de abril".

Sobre los pasos a seguir del Frente Renovador en la Ciudad, sostuvo que "como economista" sabe que "es muy difícil predecir el futuro", aunque "ya hay un núcleo constituido que trabaja muy bien y fuerte para tener un espacio referencial en la Capital Federal".


COMENTARIOS