Guía para que empleados del Gobierno porteño hagan “voluntariado” en campaña de Larreta

Los empleados del Ejecutivo porteño recibieron, por parte del equipo de campaña de Rodríguez Larreta, guiones para saber cómo hablarle a los ciudadanos, cuáles son las políticas públicas del PRO y dirigir el voto hacia el jefe de Gabinete de la Ciudad.

Los trabajadores del Gobierno porteño recibieron una nota con “instrucciones” para realizar llamadas telefónicas. Las mismas tienen como objetivo contarles a las personas los “avances” del PRO en estos últimos años y hacer el “gran pedido”, que consiste en votar a Horacio Rodríguez Larreta. El estilo de la charla debe ser informal y amistoso; siempre bajo la consigna de “no confrontar”.

En 16 hojas se explica a los trabajadores cómo comunicarse con el vecino, qué “mensajes claves” brindar y un resumen de las “grandes obras” de la gestión macrista. En su estructura, el “script” presenta ocho puntos: Saludo Inicial, Presentación, Introducción, Preguntas abiertas, Desarrollo, Conclusiones, Invitación a la reflexión y Cierre y saludo final.

En las hojas entregadas se lee la leyenda: “Cada llamada es como Horacio hablando, debemos ser especialmente cálidos, considerados, demostrar compromiso y escuchar todo lo que tengan para decir”, según publicó el portal Letra P, quien tuvo acceso al documento.

El empleado que realice el llamado debe “aprovechar el ida y vuelta para hablar sobre lo que te inspira y te lleva a creer en Horacio como jefe de Gobierno” además de “explicar por qué la continuidad de Mauricio es Horacio”.

Cada vez que se hable del precandidato a jefe de Gobierno del PRO, el documento indica que “primero le mostramos el qué hizo y después el quién; como las publicidades que primero te venden el producto y después revelan la marca en otra publicidad”.

Se definen cuatro mensajes claves que los voluntarios deberán repetir: “Hay un equipo que tiene ganas de continuar con el cambio”; “Amo la Ciudad”; “Sueño con que la Ciudad siga creciendo” y “Tu participación ciudadana en las elecciones es fundamental”.

[caption id="attachment_55054" align="aligncenter" width="300"] Foto de portal Letra P[/caption]

Contrariamente, en la mitad del documento se solicita “no usar frases hechas”. El documento finaliza con un “Cuestionario personal” de dos preguntas con el fin de que “al momento de conversar con el vecino sobre tu propia experiencia, tengas esa información al alcance”.


COMENTARIOS