"No te mueras por mí"

"Ninguna sociedad donde la mujer sea un ciudadano de segunda clase y se vea atropellada y abusada, será verdaderamente libre y democrática", escribió el premio Nobel Mario Vargas Llosa en el prólogo del libro que busca concientizar sobre la violencia de género.

"Mi amor, te pido disculpas desde el fondo de mi corazón. Lo que pasó ayer no fue mi intención", se disculpó la pareja de Andrea. Tiempo después de ese mensaje, la golpeó con una caja de herramientas causándole un traumatismo craneoencefálico.

Andrea es una más de las tantas historias que se relatan en el libro "No te mueras por mí" realizado por la organización Vida Mujer, que recopiló 25 mensajes de hombres abusadores arrepentidos. “El lado dulce de los agresores que piden perdón evita que los denuncien”, explicó al diario La Prensa de Perú, Nelly Canción, la directora del colectivo.

La intención del libro es concientizar sobre la violencia de género y convencer a las mujeres de cortar el vínculo con sus abusadores. En diálogo con AFP, Canción relató: "Ha sido difícil llegar a las mujeres que están expuestas a maltratos, porque no los denuncian. Apelamos a esa vocación de la mujer de proteger y cuidar, y las exhortamos a cuidar de otras mujeres a través de sus testimonios en este libro".

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=XBKtsTe11FY[/embed]

En 2014, 277 mujeres fueron asesinadas, es decir, que cada 31 horas matan a una mujer. El estudio del Observatorio Adriana Marisel de la Casa del Encuentro, indicó que desde 2008 se registraron 1.808 femicidios. La coordinadora Fabiana Túñez, en diálogo con Diario Uno, explicó: “La violencia de género no es un tema de mujeres, no es un tema políticamente correcto, es un tema de toda la sociedad, porque si no terminamos con esta situación, si no frenamos los femicidios, jamás alcanzaremos una verdadera igualdad”.


COMENTARIOS