Alumnos toman el Nacional Buenos Aires en rechazo a una reforma

Alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires realizaron desde anoche la toma del establecimiento con el objetivo de frenar una reforma que será tratada el miércoles en el plenario del Consejo Superior. La iniciativa quiere elevar de a una a dos las materias que pueden ser desaprobadas sin perder la regularidad.

El Colegio Nacional Buenos Aires permanece tomado desde anoche por estudiantes que se oponen a un proyecto que modifica los criterios para promocionar la cursada. La iniciativa, que se tratará mañana al mediodía en el Consejo Superior de la UBA, busca adecuar la normativa de las instituciones preuniversitarias a los estándares de la Ley de Educación Nacional, que rige para el resto de las escuelas de educación media.

Este proyecto de reforma del régimen de promoción, que ya obtuvo dictamen en la Comisión de Enseñanza, será instaurado, si es aprobado, en todos los colegios dependientes de la Universidad de Buenos Aires.

Entre otras reformas que impulsa la iniciativa, según consignó el diario Página/12, está la eliminación de la categoría de "alumno libre" porque consideran que lleva a confusiones.

Según indicaron los estudiantes, hasta ese momento se desarrollará la toma, tras la cual marcharán hacia el Rectorado de la Universidad, donde se manifestarán contra la iniciativa para reclamar un "mayor debate" sobre el tema.


COMENTARIOS