En su debut en Tecnópolis para despedirse, "Violetta" brilló ante miles de fans

El fenómeno para niñas y adolescentes de todo el mundo "Violetta", concretó el primero de sus encuentros con el público argentino, en un estadio de Tecnópolis, repleto de chicas de 5 a 15 años cubiertas de merchandising, sombreros, vinchas, banderas, carteritas, polleras, remeras y hasta pelucas.

El fenómeno para niñas y adolescentes de todo el mundo "Violetta", concretó el primero de sus encuentros con el público argentino, en un estadio de Tecnópolis, repleto de chicas de 5 a 15 años cubiertas de merchandising, sombreros, vinchas, banderas, carteritas, polleras, remeras y hasta pelucas.

Desde las 16, ayer, el parque Tecnópolis se vio cubierto de niñas y madres que esperaban la primera actuación de este fenómeno argentino surgido al calor de la Disney, que en el año de su despedida está realizando una imponente gira internacional.

El experimentado Daniel Grinbank a cargo de la gira internacional de "Violetta", aseguró que “en la Argentina nunca existió un fenómeno para niños y adolescentes tan masivo y que llegue tan lejos en el exterior”.

El hombre que trajo a la Argentina a los Rolling Stones, Paul McCartney, Madonna y Michael Jackson, sabe de lo que habla porque "Violetta" lleva más de 100 shows en España, Italia, Portugal, Francia y otros países europeos, en estadios para más de 5.000 mil personas.

El éxito de "Violetta" es tal que la Disney decidió que en el mundo que no es anglo parlante, la canción que sonara finalizando el exitoso filme “Frozen” fuera el interpretado por Martina "Tini" Stoessel, la protagonista de "Violetta", y no la versión de Demi Lovato.

Las puertas se abrieron a las 17.15, la gente llegaba al Pabellón y se encontraba con un grupo de animadoras que jugaban con canciones de esta ídola juvenil. Además, más de cien chicas por cola querían llevarse plasmada la pintura de "Violetta" en su cara, todo esto era gratis y para que la previa no fuese tan larga. Las personas se acomodaron, la apertura del show estuvo a cargo de Dani Martin, conductor de Disney Channel, quien condujo el sorteo de un vestido que Martina Stoessel utilizo en un la canción “Ser Mejor”.

A pesar de esta masividad y el éxito de la tira que se emitió por Disney Channel, ambas partes decidieron concluir la tira, ya que "Tini" se va a dedicar a su carrera de cantante.

Cada persona recibió una cartel con la leyenda “Sos mi mejor momento” que debían levantar cuando se ejecutará la canción homónima junto con las pantallas de los celulares prendidos para la grabación de un video clip.

La puesta en escena no defraudó, ya que el enorme escenario con diferentes niveles, muchas pantallas, trapecios envueltos en enormes circunferencias, una gran cantidad de bailarines, banda en vivo y todos los actores de la tira, con excepción de Lodovica Comello, la pata italiana de "Violetta", quien está calentando la península para el regreso del show a esas tierras.

Ante un intenso griterío, Stoessel ingresó al escenario para entregar “Gira mi canción”, mientras en la pantalla longitudinal que presidía el escenario, aparecían los nombres de lugares como Dubai, Tokyo, Montreal, Berlín y Buenos Aires, entre aquellas ciudades que el show recorrió.

Hubo espacio para todos, "Tini" cantó varias canciones sola, también su lugar lo tuvo Ludmila, quien en la vida es una de sus mejores amigas; León y Diego interpretaron sus temas mientras que el estadio no dejaba de gritar. Las chicas morían por ellos, se notaba ni bien empezaban a cantar o a hacer sonar un tema.

Todos brillaron, desde Camila, quien realizó un sketch con "Violetta" que se remató con “Código amistad”; como Maxi y Broadway, que junto a León rapearon con “Are you ready”.

No faltó el flúo en esa noche, los chicos vestidos a puro color más el juego de las luces provocaban un lindo impacto en la vista de los presentes; el sonido tampoco fue convencional ya que usaron tachos de plástico para realizar la percusión.

Durante las canciones más lentas, tampoco faltó el beso de los protagonistas, quienes de fondo tenían un corazón y las chicas de la tribuna no tenían más voz para gritar.

Casi finalizando el show, "Violetta" salió sola al escenario y expresó que “no hay nada como estar en casa” y luego tomó una guitarra e interpretó “Sos mi mejor momento”, acompañada por el público con sus celulares y el cartel entregado al ingreso.

Parecía que el recital terminaba con el mismo tema con el que empezó “Gira mi canción”, pero no, el broche final fue con "Tini" vestida como Elsa, el personaje de la película "Frozen", interpretando “Libre soy”, un hit masivo a nivel mundial.

La canción ayudó a la película, de las más convencionales de Disney, a triunfar, al punto tal que su compositora pidió disculpas este año “por haber compuesto una melodía que saturó a todo el mundo”.

Pero en donde algunos manifiestan hastío otros ven un gran negocio, como la Disney que ya prepara la segunda parte de “Frozen”, obviamente con Stoessel cantando varias canciones ya que "Violetta", la latina más pura y exitosa de la Disney, por fin ha podido exportar un fenómeno de esta parte del planeta al resto del mundo.

La serie de actuaciones en Tecnópolis continuarán hoy (a las 14.30 y 19) y el domingo (a las 12 y a las 16.30) para luego llegar el 25 en el Estadio Club Midgistas del Sur de Bahía Blanca, el 2 de mayo en el Estadio Centenario de Reconquista, el 5 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, los días 8 y 9 en Orfeo Superdomo de Córdoba y el 12 en el Estadio Padre Martearena de Salta.


COMENTARIOS