Tomada: "Buenos Aires tiene el presupuesto más grande de las ciudades de América Latina"

El precandidato a legislador por el Frente para la Victoria señaló que las desigualdades que presenta la ciudad son producto de la "falta de planificación e interés" de la gestión macrista.

El ministro de Trabajo y candidato a legislador del Frente para la Victoria, Carlos Tomada, dijo hoy que quiere "una ciudad más justa e inclusiva, económica y culturalmente" así como un "crecimiento más equitativo" en todos los barrios porque "es posible ya que Buenos Aires tiene el presupuesto más grande de las ciudades de América Latina".

Para el funcionario, en la gestión actual de la ciudad se evidencia un desbalance total producto de la falta de "planificación e interés, y por eso, los habitantes no viven como deberían vivir".

"El metrobus y la bicisenda bienvenido que lo hayan hecho, aunque fuera para ocultar todo aquello que prometieron hacer y no hicieron. Por ejemplo, en materia de construcción de subtes, donde podrían haber capitalizado todos los grandes cambios que vivió la Ciudad en los últimos años gracias al crecimiento económico del país", sostuvo Tomada en Radio Nacional.

Por otra parte, con respecto a la juventud militante, Tomada consideró que "hay una presencia muy fuerte y con un gran compromiso no sólo político partidario -que por supuesto celebramos- sino también desde aquellos que no tienen esa militancia, a los que vemos muy centrados en la idea de una ciudad diferente. Conmueve este derecho en los jóvenes".

Además, el ministro opinó sobre el muro levantado en Barracas para favorecer al Grupo Clarín -que usufructúa una calle pública con fines privados y donde fue agredido el periodista Víctor Hugo Morales y su equipo mientras realizaban una cobertura-, ya que manifestó que "más que con la tolerancia del Gobierno de la Ciudad eso tiene que ver con la prepotencia con la que se maneja el holding".

"Ellos creen que pueden vivir en un mundo con sus propias reglas, solo así se explica el desconocimiento de la ley de medios, la falta de respeto a los delegados y a las paritarias. Para ellos son normas molestas que no les gustan y parecería que no hay manera de hacérselas cumplir", sintetizó el ministro. "Como dice Cristina, siempre buscan vueltas alrededor de la justicia, y un vaso de agua y una cautelar parece que no se le niegan a nadie", conluyó.


COMENTARIOS