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- 14.04.2015
Ensanchan la Av. Rivadavia en Primera Junta
Un tramo de la Av. Rivadavia, en el barrio de Caballito, será ensanchado. Los autos que circulan hacia provincia tendrán un carril más en Primera Junta.
La Av. Rivadavia a la altura de Primera Junta, en el barrio de Caballito, se transforma en un embudo y las horas pico son difíciles de soportar para los vecinos, durante los días hábiles, por los bocinazos y las discusiones entre los automovilistas.
Para aliviar esta situación y con el objetivo de agilizar el tránsito en la mano hacia provincia, el Gobierno de la Ciudad inició las obras para ensanchar en un carril y medio un tramo de esta transitada arteria.
Los trabajos comprenden la intervención del boulevard que divide ambas manos de Rivadavia. Una parte corresponde a la plaza Primera Junta y la otra, de Nicolás Repetto a Federico García Lorca, es la rampa que conecta el subte A con el taller Polvorín.
La avenida llega desde el centro de Caballito a Primera Junta con cuatro carriles libres para los vehículos, pero al 5500 se reduce a dos y allí comienzan los problemas de tránsito entre quienes circulan en sentido al conurbano, sobre todo.
Para ganar un carril y medio en la Av. Rivadavia, se prevé reducir el espacio que ocupa la rampa de acceso al subsuelo; tiene dos vías, pero sólo una está operativa. Por allí ingresan y salen las zorras para obras y traslado de objetos de gran porte del subte que no caben por los accesos de las estaciones. Es también una conexión con toda la red y con el taller, donde se mantienen y reparan los coches.
Desde la Secretaría de Atención Ciudadana, el organismo a cargo del proyecto, informaron al diario La Nación, que trabajarán en conjunto con Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).
"La rampa está rodeada por un muro y rejas históricas pertenecientes a las instalaciones de la línea A. La pared será demolida, los barrotes se repararán y luego se volverán a colocar, pero ganando metros de calle", aseguraron los voceros a La Nación. Algunas agrupaciones sociales de Caballito estaban preocupadas por el futuro del histórico enrejado.
Desde Sbase, enfatizaron que esos barrotes "no serán reemplazados, sino que se correrán para seguir conservando su valor centenario y testimonio vivo de nuestra primera línea de subte".
La obra llevará unos 100 días de trabajo y requerirá una inversión de 6,5 millones de pesos. El plan incluye también la apertura del boulevard a la altura de Repetto. En ese punto, en la mano a provincia, los automovilistas contarán con un giro permitido hacia la izquierda que les dará la posibilidad de retomar por Rivadavia en sentido al centro o continuar por Cachimayo.
La renovación del boulevard con canteros altos con vegetación y nuevo equipamiento completa el proyecto y proporcionará a los vecinos un nuevo lugar de encuentro.
La Av. Rivadavia a la altura de Primera Junta, en el barrio de Caballito, se transforma en un embudo y las horas pico son difíciles de soportar para los vecinos, durante los días hábiles, por los bocinazos y las discusiones entre los automovilistas.
Para aliviar esta situación y con el objetivo de agilizar el tránsito en la mano hacia provincia, el Gobierno de la Ciudad inició las obras para ensanchar en un carril y medio un tramo de esta transitada arteria.
Los trabajos comprenden la intervención del boulevard que divide ambas manos de Rivadavia. Una parte corresponde a la plaza Primera Junta y la otra, de Nicolás Repetto a Federico García Lorca, es la rampa que conecta el subte A con el taller Polvorín.
La avenida llega desde el centro de Caballito a Primera Junta con cuatro carriles libres para los vehículos, pero al 5500 se reduce a dos y allí comienzan los problemas de tránsito entre quienes circulan en sentido al conurbano, sobre todo.
Para ganar un carril y medio en la Av. Rivadavia, se prevé reducir el espacio que ocupa la rampa de acceso al subsuelo; tiene dos vías, pero sólo una está operativa. Por allí ingresan y salen las zorras para obras y traslado de objetos de gran porte del subte que no caben por los accesos de las estaciones. Es también una conexión con toda la red y con el taller, donde se mantienen y reparan los coches.
Desde la Secretaría de Atención Ciudadana, el organismo a cargo del proyecto, informaron al diario La Nación, que trabajarán en conjunto con Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).
"La rampa está rodeada por un muro y rejas históricas pertenecientes a las instalaciones de la línea A. La pared será demolida, los barrotes se repararán y luego se volverán a colocar, pero ganando metros de calle", aseguraron los voceros a La Nación. Algunas agrupaciones sociales de Caballito estaban preocupadas por el futuro del histórico enrejado.
Desde Sbase, enfatizaron que esos barrotes "no serán reemplazados, sino que se correrán para seguir conservando su valor centenario y testimonio vivo de nuestra primera línea de subte".
La obra llevará unos 100 días de trabajo y requerirá una inversión de 6,5 millones de pesos. El plan incluye también la apertura del boulevard a la altura de Repetto. En ese punto, en la mano a provincia, los automovilistas contarán con un giro permitido hacia la izquierda que les dará la posibilidad de retomar por Rivadavia en sentido al centro o continuar por Cachimayo.
La renovación del boulevard con canteros altos con vegetación y nuevo equipamiento completa el proyecto y proporcionará a los vecinos un nuevo lugar de encuentro.
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