La imagen positiva de Cristina supera el 40%

Una nueva encuesta confirmó hoy que la imagen de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se proyecta por encima del 40% por ciento de evaluaciones positivas en la ciudadanía.

Los resultados de la encuesta nacional, realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) en los primeros días de este mes, ubican la imagen positiva de la mandataria en el 46,2 por ciento.

"Es muy importante leer con atención la categoría muy positiva", señaló Roberto Bacman, titular de la consultora que entrevistó a 1.204 personas de todo el país, respetando las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social. En esa categoría, Cristina alcanza el 36 por ciento, "lo que muestra un aumento del núcleo duro kirchnerista de cara a las elecciones que se avecinan", explicó.

"A ocho meses de la finalización de su mandato, Cristina logra una imagen realmente significativa. Sostuvo su poder a pesar de no contar con la posibilidad de la reelección", añadió Bacman.

La semana pasada, la consultora Ibarómetro difundió por su parte una investigación realizada en la provincia de Buenos Aires entre el 20 y el 23 de marzo que arrojaba una imagen positiva presidencial del 49,4 por ciento, en la que la ponderación como "muy buena" alcanzaba también un nivel elevado, de un 32,2 por ciento.

El lunes último, Eduardo Fidanza, titular de la consultora Poliarquía, había afirmado que el actual gobierno "llega al final mucho más fuerte que los anteriores desde que se recuperó la democracia", al tiempo que mencionó que el nivel de aceptación de la presidenta, según las encuestas, es del 40%.

El titular de Poliarquía destacó en declaraciones a Radio Mitre que el nivel de aceptación de la Presidenta es del "40 por ciento", nivel que "se venía manteniendo en los últimos seis u ocho meses, y que si bien descendió cinco puntos por el caso Nisman, después lo recuperó".

Además, Fidanza resaltó que "como ha habido mejoras importantes de empleo, salario y de nivel de actividad, lo que hay es una discrepancia entre la visión de los especialistas -que entrevén una economía difícil y una creciente inconsistencia de la política económica-, y el punto de vista del ciudadano medio, que no se hace cargo de las inconsistencias sino que aprovecha las oportunidades".

En tanto, también al inicio de la semana, Luis Costa, de Ipsos Mora y Araujo, ubicó la imagen presidencial de la mandataria en los mismos niveles que Fidanza.


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