Ahora se podrá inscribir a un bebé con cualquier nombre

Es una resolución del Registro Civil porteño. Sólo quedan prohibidos los que sean ofensivos o grotescos. 

El Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires ya no exigirá un trámite especial para inscribir a los recién nacidos con el nombre que sus padres decidan, siempre y cuando no resulte ofensivo ni “lesione el honor” del bebé.

Esta modificación se da en el marco de la reforma del Código Civil, realizada en agosto de 2014, a partir de la cual se eliminaron las restricciones a nombres no incluidas en la nómina oficial. Así, los padres ya pueden elegir el nombre de su preferencia para sus hijos sin importar su origen.

Previo a esta modificación, los padres del recién nacido debían encontrar un nombre entre las 9.807 opciones incluidas en un listado oficial y en caso de no encontrar el que quisieran, debían pedir una autorización especial.

"Si no es ofensivo ni grotesco, aunque sea raro, no pedimos ningún trámite especial. Se trata de la aceptación de la libertad paterna en la elección del nombre de un hijo, a veces relacionada con cuestiones religiosas u otras, sobre las que no se piden explicaciones", explicó la directora general del Registro Civil de la Ciudad, Ana Lávaque.


COMENTARIOS