La Colectiva abandona el frente electoral ALBA

El espacio político que tiene como precandidato a jefe de Gobierno al legislador porteño Pablo Ferreyra sufrió la pérdida de una de las organizaciones que conforma el frente electoral.

La Corriente Política y Social La Colectiva, conducida por la coordinadora del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas Cecilia "Checha" Merchán, dejó hoy la alianza electoral Alternativa Buenos Aires (ALBA) retirando todos sus candidatos.

El comunicado explicó: “Hace algunos meses fuimos convocados a participar de ALBA, propuesta política que se expresará en estas elecciones a través de una lista que encabeza el actual legislador Pablo Ferreyra a quien habíamos impulsado junto a otras organizaciones en el 2013. Durante este tiempo logramos consenso en muchos ejes de construcción y campaña como vivienda, salud, el derecho al aborto, educación y trabajo”.

El motivo de su abandono del espacio fue que “habíamos acordado que el debate en relación a reglamentar o no la prostitución no sería eje de campaña de ALBA, ya que en este espacio convivíamos diferentes organizaciones con posturas diversas. Sin embargo, la reglamentación de la prostitución pasó a ser un fuerte eje de campaña impulsado por Pablo Ferreyra, quien apoyó públicamente la ley de trabajo sexual sin respetar los acuerdos anteriormente nombrados”.

Y agregó: “Nuestra salida de este espacio no tiene relación con este debate, sino con el cierre del mismo, imponiendo una voz, hablando por todos, sin que la postura contuviera a todos, actitud que anula y clausura el debate de antemano”.

El actual legislador Pablo Ferreyra no quiso dar declaraciones sobre el tema. Sin embrago, en diálogo con Nueva Ciudad afirmó: “Esta lista expresa cierta pluralidad y una mirada que tenemos sobre el distrito que está por encima de un interés partidario. Tiene que ver con incorporar diferentes colectivos que han emergido en los últimos años, o una trabajadora sexual como puede ser Georgina Orellana, con el debate que puede traer y que no reusamos a plantear, porque también en la misma lista hay sectores que no apoyan la cuestión de la ley de trabajo sexual. Están contenidos en la misma lista por un planteo superador”.


COMENTARIOS