Ayer se festejó San Patricio en la Ciudad

En la Ciudad de Buenos Aires se festejó ayer la celebración que tiene como epicentro los barrios de San Nicolás y Retiro.

Todos los 17 de marzo, el Bajo porteño se viste de verde para festejar el día de San Patricio, el Santo Patrono de Irlanda. Esta celebración traída de Europa seduce año tras año a más argentinos que al ritmo de música celta y cerveza al por mayor copan las calles hasta entrada la madrugada.

Los barrios porteños con mayor convocatoria son San Nicolás y Retiro, como también los irish pubs más tradicionales de San Telmo, Palermo, Recoleta y Belgrano se llenaron de gente. Los requisitos para esta noche es llevar alguna prenda verde y tomar litros de cerveza de diferentes marcas.

Esta vez los festejos incluyeron stands de comidas, shows de música en vivo, artesanías y arte callejero, sobre todo en la zona de Reconquista y Marcelo T. de Alvear, la esquina más irlandesa de la Ciudad.

La celebración comenzó el fin de semana pasado, con la segunda edición de "Viví Dublín en Palermo", un festival gratuito organizado por una destacada marca de whisky en Honduras y Dorrego que convocó a un millar de personas, entre ellas, algunos famosos.


COMENTARIOS