Piccardo denunciado por estafar al Estado

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) fue denunciado penalmente por Gustavo Vera y Facundo Di Filippo. Está acusado de defraudación a la administración pública, cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público por las compras de material rodante usado al Metro de Madrid.

El precandidato a jefe de Gobierno por Bien Común, Gustavo Vera, en conjunto con el ex legislador Facundo Di Filippo presentaron una denuncia penal contra Juan Pablo Piccardo, presidente de Sbase, “por la posible comisión de los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público” vínculado a las compras de material rodante usado al Metro de Madrid.

Las compras cuestionadas con la de 24 coches CAF Serie 5000 (2011), 12 coches CAF Serie 5000 adicionales en 2012 y 86 coches Serie 6000 en 2013. La denuncia hace hincapié en las irregularidades de estas operaciones: la instalación de catenaria rígida, material rodante incompatible con la infraestructura de la línea B, mala administración de las autoridades de Sbase, entre otras fallas.

Los impulsores de la denuncia afirmaron, en diálogo con enelsubte.com, que “en la compra de material usado para la línea B se evidencia mala administración en perjuicio del patrimonio de la Ciudad, ausencia de planificación a corto, mediano y largo plazo, un esquema de negocios a priori entre SBASE y el Metro de Madrid, y falta de transparencia e incumplimiento de normas de contrataciones”.


COMENTARIOS