ATE Capital marcha por aumento salarial

La sede de la Ciudad de Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro con movilización para el próximo jueves para demandar un aumento salarial del 40% y el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados.

Los trabajadores del Estado porteños declararon el alerta y llamaron a una movilización para exigir la suba salarial, el pase a planta permanente de los empleados contratados y el encasillamiento y derecho a la carrera.

Según el gremio, una columna de manifestantes cortarán el tránsito el próximo jueves a las 10 en la esquina de Carrillo y Suárez, a las 12 en avenida Belgrano y Entre Ríos y a las 14 en Diagonal Norte al 700.

Los reclamos son un aumento salarial del 40%, con un mínimo de 4.000 para la categoría más baja, el pase a planta permanente para la totalidad de los trabajadores contratados y "precarizados bajo distintas modalidades", transparentando dicho proceso con veeduría gremial; y estabilidad interina hasta otorgarse concursos en los organismos de control.

En ese sentido, ATE Capital exige el encasillamiento y derecho a la carrera para todos los trabajadores de planta permanente, con reconocimiento de tareas y funciones. Y el incremento de las asignaciones familiares y otorgamiento del código de descuento para los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires.


COMENTARIOS