Subte: nuevo protocolo de atención médica a pasajeros

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó a través de un comunicado oficial la puesta en marcha de un nuevo protocolo de intervención médica a bordo de las formaciones con el fin de mejorar y hacer mucho más rápida la atención a una persona descompensada.
Hasta ahora, cuando un pasajero requería atención médica, la formación en la que se encontraba debía detenerse hasta la llegada del personal del SAME, ocasionando importantes demoras en la circulación. Con el nuevo procedimiento, la persona afectada podrá ser bajada del coche -siempre que su estado lo permita- y aguardar atención médica en la estación.
Para llevar adelante este nuevo protocolo, más de 500 auxiliares y supervisores de las estaciones de la red están fueron capacitados por personal especializado e integrantes de la Cruz Roja Argentina. Asimismo, los guardas, conductores y personal de guardia de emergencia ya disponen de los instructivos operativos con el nuevo protocolo. Los cursos teórico-prácticos se enfocaron en la atención primaria que debe recibir el usuario al descompensarse.
La implementación del protocolo de atención a bordo de las formaciones estuvo basada en una recomendación de la Universidad Nacional Tres de Febrero. Para desarrollarlo SBASE trabajó en conjunto con la Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad para valerse de su experiencia en la temática así como consultó los protocolos de distintos metros del mundo.


COMENTARIOS