Macri agudiza su campaña y lanza el plan "Alquilar se puede"

El plan ya había sido anunciado en enero, pero el lanzamiento oficial será este mes con spot publicitario incluido.

Como parte de su estrategia en la contienda electoral, el precandidato presidencial Mauricio Macri apuesta a conseguir el voto de la gente con el plan “Alquilar se puede", que busca resolver el problema de la garantía, un obstáculo que tienen muchas personas en la Ciudad.

Para facilitar este documento, el Banco Ciudad será el encargado de otorgar préstamos para los gastos iniciales. Si bien el plan fue lanzado en enero, el acto oficial será este mes. De este modo, el jefe de gobierno porteño busca generar empatía con los votantes y así conseguir un mayor porcentaje en las elecciones.

El plan apunta a los estudiantes de hasta 25 años de edad y familias jóvenes de hasta 35 años que vienen a vivir a Buenos Aires y carecen de un garante para alquilar. Luego de un trámite de inscripción en la página del gobierno de la ciudad y la presentación de la documentación exigida, el aspirante a inquilino podrá obtener la garantía del Banco Ciudad por un plazo de dos años prorrogable hasta un máximo de seis.

El gobierno de la Ciudad apunta con este programa a cubrir el gran déficit habitacional del país y resolver un problema para un electorado joven de entre 25 y 35 años. El Banco Ciudad, por su parte, se pone en línea con lo que ya hacen otros bancos como el Provincia o Supervielle.


COMENTARIOS