A tres años de la tragedia de Once se renueva el pedido de justicia

Reunidos en Plaza de Mayo, familiares y amigos se reunieron con la premisa de que “la lucha y dolor se convierta en justicia” en el tercer aniversario del choque del tren que produjo 51 muertos y 800 heridos.
En el año en que se espera la sentencia contra los acusados de provocar el siniestro, centenares de personas se reunieron ayer por la noche en Plaza de Mayo para el acto de cierre del tercer aniversario de la Tragedia de Once.

Las actividades habían comenzado el domingo pasado por la mañana en los andenes donde el 22 de febrero de 2012 el tren chapa 16 colisionó contra los paragolpes de contención. El homenaje continúo al mediodía con una misa en la Catedral Metropolitana.

Una de las personalidades destacadas que participó del acto fue Adolfo Pérez Esquivel quien indicó que "esto no pasó únicamente en Once a un grupo de familiares, sino que nos pasó a todos como nos pasan día a día las tragedias que golpean la vida del pueblo argentino".

El acto finalizó con la lectura de un documento de 20 páginas a cargo de Paolo Menghini y María Luján Rey, padres de Lucas, fallecido en el accidente pero hallado dos días más tarde en un compartimiento del tren no habilitado para pasajeros.

Menghini indicó que "todavía falta mucho, pero desde principios del año pasado vimos a los procesados rendir cuentas al Tribunal. Este grupo no negocia, no lucra ni claudica, y la búsqueda de justicia que se inició el mismo día de la tragedia sigue de pie".

"No vamos a abandonar esta lucha; la verdad está de nuestro lado y no permitiremos que la mentira triunfe", resaltó Menghini, quien agradeció a la multitud presente y recibió a los integrantes de la banda de rock Las Pastilla del Abuelo, que cerraron el acto.


COMENTARIOS