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- 23.02.2015
Randazzo anunció que comenzó la etapa final de la obra en Lugones
El ministro del Interior y Transporte confirmó que "la obra de la nueva estación ingresa en su etapa final y estará concluida a unos 40 días; con lo que se convertirá en la primera estación que se construye en un nuevo lugar después de 30 años en el Área Metropolitana de Buenos Aires”.
Florencio Randazzo informó que “hoy se colocó el puente peatonal sobre la avenida Lugones, que conecta la nueva estación ferroviaria Ciudad Universitaria con la Universidad de Buenos Aires”.
Y agregó: “De esta manera, la obra de la nueva estación ingresa en su etapa final y estará concluida a unos 40 días; con lo que se convertirá en la primera estación que se construye en un nuevo lugar después de 30 años en el Área Metropolitana de Buenos Aires”.
El ministro contextualizó: “La construcción de esta nueva estación y la modernización de otras 120 en el área de Buenos Aires se enmarca dentro de la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar todos los ferrocarriles”.
“El plan de modernización de estaciones implica una inversión estimada cercana a los $ 2.000 millones que generarán más de 4.000 puestos de trabajo en forma directa y más de 15.000 en forma indirecta”, completó Randazzo.
Por último, destacó que la estación “se construye con los más altos estándares en seguridad y confort; tendrá ascensores y acceso para personas con movilidad reducida, iluminación LED, sistema de cámaras de vigilancia, Wifi y sistema de comunicación audiovisual en tiempo real con los pasajeros”.
Florencio Randazzo informó que “hoy se colocó el puente peatonal sobre la avenida Lugones, que conecta la nueva estación ferroviaria Ciudad Universitaria con la Universidad de Buenos Aires”.
Y agregó: “De esta manera, la obra de la nueva estación ingresa en su etapa final y estará concluida a unos 40 días; con lo que se convertirá en la primera estación que se construye en un nuevo lugar después de 30 años en el Área Metropolitana de Buenos Aires”.
El ministro contextualizó: “La construcción de esta nueva estación y la modernización de otras 120 en el área de Buenos Aires se enmarca dentro de la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar todos los ferrocarriles”.
“El plan de modernización de estaciones implica una inversión estimada cercana a los $ 2.000 millones que generarán más de 4.000 puestos de trabajo en forma directa y más de 15.000 en forma indirecta”, completó Randazzo.
Por último, destacó que la estación “se construye con los más altos estándares en seguridad y confort; tendrá ascensores y acceso para personas con movilidad reducida, iluminación LED, sistema de cámaras de vigilancia, Wifi y sistema de comunicación audiovisual en tiempo real con los pasajeros”.
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