Multan a una empresa de multas que había demandado al gobierno porteño

La empresa de grúas Dakota SA deberá pagar 2 millones de pesos por las costas del juicio que habían iniciado contra el gobierno de la Ciudad por daños y perjuicios por 11.654.573 pesos.

Según sostuvo Darío Reynoso, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 24 de la Ciudad, el acuerdo que según la empresa fue incumplido por el gobierno porteño, era “nulo por no contar con la firma del titular del entonces intendente municipal Carlos Grosso”.

La concesionaria denunció que “se le retiraron espacios concesionados como consecuencia de la construcción de la Autopista 9 de Julio y Presidente Dr. Arturo U. Illia, lo que motivó la firma en el año 1995 de un acta de acuerdo de recomposición contractual”.

En dicho acuerdo se definió la compensación a la empresa con la entrega de cinco playas de estacionamiento y alrededor de 2000 espacios tarifados por medio de parquímetros en distintas zonas de la Ciudad.

Según la empresa demandante, se omitió la entrega de 288 espacios en playas de estacionamiento y 1437 espacios de estacionamiento tarifado.

Al momento de contestar la demanda, el Gobierno porteño representado por la Procuración, destacó que el acta de recomposición fue suscripta por el Secretario de Hacienda y Finanzas ad referéndum del entonces intendente, Jorge Domínguez, “el único que contaba con facultades normativas para ello, situación que nunca sucedió”, según la resolución judicial.


COMENTARIOS