Aumenta el número de divorcios en pareja jovenes

Según constatan desde los Registros Civiles, el número de divorcios desde el 2000 hasta hoy, se multiplicó en parejas jóvenes que no llegan a durar ni 5 años.

De acuerdo con datos revelados por los Registros Civiles de la Ciudad de Buenos Aires, cada vez son más las parejas jóvenes que se divorcian. La estadística arroja que hay 2 divorcios por día de matrimonios que no llegan a durar ni 5 años. Expertos adjudican la corta duración de estas relaciones con el avance de las redes sociales y la rapidez con la que se vive en estos tiempos.

Sin embargo, la directora del Registro Civil de la Ciudad, Ana Lávaque aseguró que "es cierto que las parejas duran menos y que bajaron muchísimo los matrimonios, pero aumentaron las convivencias, y eso se ve cuando vienen a inscribir a los hijos, la mayoría no están casados”.

En esa línea, señaló: “Todo es más breve, pero sigue habiendo parejas y familias, cambiaron los paradigmas sociales y la forma de mostrarse ante la sociedad“. Por eso no extraña que, de acuerdo con datos de los registros civiles y juzgados de familias, para 1990 los enamorados que se divorciaban llevaban entre 10 y 20 años de convivencia, mientras que el 2000, entre 5 y 10 años.

Por su parte, el médico psiquiatra y psicoanalista Carlos Antar, explicó: “El individuo es un sujeto de la cultura, es decir, la época influye, en todo". Y agregó: "Antes era muy fuerte la consigna de casarse y tener hijos joven. Y había represión sexual, de la que se salía entrando en la legalidad del matrimonio. Separarse estaba mal visto y se creía que provocaba traumas a los hijos“. 


COMENTARIOS