Polémico afiche de De la Sota provoca repercusiones en las redes sociales

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota publicó un polémico mensaje a través de las redes sociales para reclamar el esclarecimiento de los ataques a la AMIA y la embajada de Israel, además de la muerte de Alberto Nisman. 

 

En consonancia con la consigna que se viralizó por todo el mundo luego del atentado al semanario francés Charlie Hebdo, “Yo soy Charlie”, de la Sota publicó un afiche con un mensaje que guardaba ciertas similitudes: "Hoy, todos somos judíos".

El objetivo del afiche era pedir "justicia y castigo para los terroristas asesinos que volaron la AMIA, la embajada de Israel y que hoy se llevan una nueva víctima, porque está claro que el fiscal Nisman ha muerto a causa de la investigación que llevaba adelante".

Sin embargo, su frase causó repudio y no tardó en ser criticada en las redes sociales: algunos usuarios señalaron que en realidad ambos atentados fueron realizados contra todos los argentinos y no sólo contra la comunidad judía.

El dirigente de la Asociación 18J Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, Sergio Burstein, criticó con dureza el polémico mensaje difundido por el gobernador cordobés José Manuel De la Sota. "Esto es lo que nos avergüenza. Veinte años luchando para que se entendiera que esto es una causa de Estado y no una causa judía", afirmó.


COMENTARIOS