Renunció el funcionario de DD.HH. que estuvo preso por violación

Tras darse a conocer que el funcionario estuvo preso en España por agresión sexual, la Secretaría de Derechos Humanos aceptó la dimisión presentada por Carlos Alberto García Muñoz, reiteró que desconocía la condena cumplida en España y que no tenía antecedentes en el país

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación confirmó la renuncia indeclinable de Carlos Alberto García Muñoz, empleado de ese organismo. García Muñoz había cumplido una condena de 10 años en España por agresión sexual.

El Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, aceptó la renuncia de García Muñoz, y según informa el comunicado oficial, “al momento de su contratación se solicitaron al Registro Nacional de Reincidencia sus antecedentes, informándose que no registraba ningún antecedente penal” y que la Secretaría, “desconocía la existencia de una condena penal cumplida en España en su totalidad”.

Al respecto, Fresneda señaló que "desconocía los antecedentes penales de García Muñoz en España". Además, señaló que "nunca ejerció ningún cargo de jerarquía y esta Secretaría y la Presidenta de la Nación desconocían estos antecedentes penales en España”.

"Cabe destacar que al momento de su contratación se solicitaron al Registro Nacional de Reincidencia sus antecedentes, informándose que no registraba ningún antecedente penal. Asimismo, esta Secretaría, desconocía la existencia de una condena penal cumplida en España en su totalidad", finalizó el comunicado.


COMENTARIOS