Instalarán un nuevo puente metálico sobre la avenida General Paz

El nuevo puente metálico sobre la avenida General Paz es una obra del Gobierno Nacional.

El nuevo puente metálico para el cruce de automóviles y peatones sobre la avenida General Paz se montará en el marco de las obras de refacción que el Gobierno Nacional realiza sobre todo el trazado para mejorar los tiempos de recorrido y reducir las demoras en las horas pico.

El nuevo puente metálico Beiró I estará ubicado en la intersección de la General Paz con la Av. Beiró del lado de la Capital y la calle Roma del lado de la Provincia, lo que mejorará la conexión vial y la circulación vehicular entre el partido de 3 de Febrero y los barrios porteños de Versalles y Villa Devoto, informó Autopistas del Sol, gerenciadora de la obra.

Este nuevo puente "reemplazará el que actualmente está ubicado en General Paz, a metros de distancia, que será demolido una vez que el nuevo sea habilitado", precisó la firma concesionaria. Indicó además que en forma paralela "se encuentran en proceso de ejecución la estructura del próximo puente metálico Beiró II, cuyo montaje se realizará en el mes de marzo a escasos metros del Beiró I".

Precisó además que en el marco de las obras de refacción avanza la ampliación del cuarto carril por sentido de circulación, junto con el ensanche de muros y puentes, en el tramo de la autopista 25 de Mayo hasta acceso oeste, mejorando las condiciones de circulación en las calzadas centrales.

La ampliación de la General Paz, encarada por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, "representa la mayor obra vial urbana de los últimos tiempos, generadora de más de 1.000 puestos de trabajo, beneficia a más de 2 millones de usuarios y 320.000 vehículos que transitan la traza central de esa avenida".


COMENTARIOS