Macri busca emitir deuda

Desde el Poder Ejecutivo intentarán que el mercado le compre a un dígito la deuda en dólares, alejándose de las cifras que podría alcanzar el ministro de Economía nacional.

Nuevamente, el plan de Mauricio Macri es emitir deuda y espera que el mercado le compre a un dígito deuda en dólares de la Ciudad. Dado que la Capital Federal posee una buena aceptación en las calificadoras de riesgo es probable que consiga mejores tasas para salir al mercado que la Administración Central y que la provincia de Buenos Aires.

Hoy Macri emitiría dos letras en pesos, la primera es a 105 días con cupón fijo por hasta 50 millones de pesos. Y la segunda, en moneda nacional será de 266 días con Badlar más un margen menor.

Por su parte el Gobierno nacional necesita buscar divisas en los mercados tradicionales para cancelar los vencimientos de 2015. La emisión de diciembre coincidió con una de las peores semanas del año debido a la caída del petróleo por lo que las nuevas opciones se retrasaron, tal como publicó el portal de noticias El Destape.

 


COMENTARIOS