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- 03.02.2015
Luego de las elecciones habrá parquímetros en barrios porteños
Se estimaba que para el segundo semestres del 2014 se haría la ampliación del estacionamiento medido al 45 % de la Ciudad, lo que implica unos 140.000 nuevos espacios donde se deberá abonar para dejar el vehículo. Pero la medida se llevará a cabo luego de las elecciones.
En la última sesión ordinaria del 2013, se aprobó la norma que establece la instalación de parquímetros en los barrios porteños de Palermo, Belgrano, Núñez, Caballito, Flores y Villa Urquiza, entre otros. La intención, según la ley, es el desaliento del uso del automóvil.
La nueva postergación de la aplicación de dicha medida se debe a que la Ciudad no cuenta con el equipamiento, es decir, los parquímetros para instalar en los barrios, según publicó La Nación.
La ley determina que las tarifas serán simples, en la que se abona una cifra básica cuyo valor es constante y que el residente no pagará; una tarifa progresiva 1 aplicable en avenidas, microcentro y macrocentro, el valor de ésta aumentará cuanto mayor sea el tiempo de uso y el residente pagará el 50 %. Por último, la tarifa progresiva 2, en la que aumentará en función de tiempo y el residente podrá estacionar gratis.
La normativa dispone también de zonas de libre estacionamiento y se mantiene el sistema de acarreo por medio de grúas que ampliara su servicio a otros barrios.
En la última sesión ordinaria del 2013, se aprobó la norma que establece la instalación de parquímetros en los barrios porteños de Palermo, Belgrano, Núñez, Caballito, Flores y Villa Urquiza, entre otros. La intención, según la ley, es el desaliento del uso del automóvil.
La nueva postergación de la aplicación de dicha medida se debe a que la Ciudad no cuenta con el equipamiento, es decir, los parquímetros para instalar en los barrios, según publicó La Nación.
La ley determina que las tarifas serán simples, en la que se abona una cifra básica cuyo valor es constante y que el residente no pagará; una tarifa progresiva 1 aplicable en avenidas, microcentro y macrocentro, el valor de ésta aumentará cuanto mayor sea el tiempo de uso y el residente pagará el 50 %. Por último, la tarifa progresiva 2, en la que aumentará en función de tiempo y el residente podrá estacionar gratis.
La normativa dispone también de zonas de libre estacionamiento y se mantiene el sistema de acarreo por medio de grúas que ampliara su servicio a otros barrios.
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